Gonzalo Brusco, Fagot

Egresado del Bachillerato Artístico Musical “Instituto Domingo Zípoli”. Continuó sus estudios musicales en la carrera de Composición Musical en la Escuela de Artes de la U.N.C. y en el Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón”, donde egresó en 1991 con el título de Profesor de Fagot. Estudió con Gabriel La Rocca, Salvador Garreffa y Pedro Chiambaretta.

Integra el Quinteto de Vientos Gaudium Desde 1984.

Asistió a diversos cursos de perfeccionamiento con Noel Devos, Arthur Grossman, Gustavo Nuñez, Cristhopher Weait, Fabio Cury y Stefano Canuti.

Participó de diversos cursos de música de cámara y fagot en La Plata, Camping Musical Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Brasil, etc. Desde 1991 se desempeña como Profesor Titular de la cátedra de fagot del Conservatorio Provincial “Félix T. Garzón”.

Como invitado partició de diversos grupos de cámara y sinfónicos de nuestra ciudad, como así también en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como solista actuó con diversos organismos de la ciudad de Córdoba, además de recitales con acompañamiento de piano.

En 1998 junto con el “Ensamble Festival de Bs. As” asistió a la “27th International Double Reed Society Conference” realizada en la ciudad de Phoenix, Arizona, EE.UU.

En 1998 formó el “Ensamble de Fagotes de Córdoba”.

En Mayo de 2012 fue invitado por la cátedra de Fagot de la Universidad de Costa Rica a dar clases de Fagot y Música de Cámara.

Es profesor y organizador de los “Encuentro de Fagotistas de la Ciudad de Córdoba”, que este año va por su 7º edición.

Como arreglador ha publicado más de 20 arreglos en la editorial norteamericana Trevco Music.

Actualmente es preparador de la Sección de las maderas de la Orquesta Académica del Teatro Del Libertador San Martín, integrante del Quinteto de Vientos Slap! y fagotista de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de Córdoba desde 1987.