Leandro Frana, Clarinete Bajo

Egresado de la Escuela de Música “Remo Pignoni” de Rafaela con el título de Profesor de Clarinete y de la Escuela Superior de Música “José Lo Giudice” de la provincia de Salta con el título de Profesor Superior de clarinete.

Estudió con los profesores, Mariano Laurino, Leonardo Montero, Marcelo Gutiérrez, Carlos Céspedes, Mariano Rey y David Antezana.

Participó en diversos cursos de Música de Cámara y de Clarinete en Córdoba, Buenos Aires, Uruguay, Brasil tomando clases con Profesores como Fernando Pérez, Harry Sparnaay, Luis Rossi , Donald Montanaro, Marco Mazzini, Milan Rericha, Fausto Córneo.

Fué galardonado con dos Becas otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes, Argentina, para continuar sus estudios en Buenos Aires, una para perfeccionamiento en clarinete y clarinete bajo (2008) y otra para perfeccionamiento en Música de Cámara con el “Trío a Tempo” (2011).

Fué fundador y preparador de los instrumentos de Vientos-Madera de la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad de San Blas de los Sauces en la provincia de La Rioja, Durante los años 2005 al 2007.

Formó parte de la Banda Municipal Música de Rafaela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta, Orquesta de Vientos de Córdoba. Actuó junto a la Banda Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Actuó como solista con la Orquesta de Vientos de Córdoba, la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, la Orquesta de la Escuela Música de Rafaela y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba.

Fundó el “Dúo Carlos Guastavino” con la pianista Leonor Nogueras, el “Trío de Música de Cámara” (viola, clarinete y piano), el “Trío a Tempo” (violín, clarinete y piano).

Actualmente integra la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (clarinete bajo) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (suplente solista clarinete), el “Ensamble Alliance” (violín, clarinete y piano)y es Profesor de clarinete en la Academia de Música “Alfredo L. Nihoul” de Córdoba.